jueves, 20 de diciembre de 2007

Orquídeas


Los especialistas en esta familia afirman que en el planeta existen 35 mil variedades de orquídeas en estado natural y 100 mil híbridos con fines comerciales.
Su gama de colores, formas, tamaños y aromas las destacan como la familia mas diversa del planeta.
Bolivia se encuentra en el 6to lugar a nivel mundial con diversidad de especies en estado natural (después de Perú, ecuador, Colombia, Brasil y Venezuela).
De las 2800 especies identificadas en Territorio boliviano, 500 son especies únicas del país y se cuenta con una cantidad que corre peligro de extinción antes de ser catalogada, lo que convierte a esta zona como una de las mas ricas en diversidad de orquídeas del planeta. Lo que hace necesario desarrollar estudios para la investigación de estas especies que constantemente van evolucionando y extinguiendose.
Los departamentos que disfrutan de esta variedad de especies son La Paz (Zona de los yungas y norte del departamento), Cochabamba (Zona del Chapare), Santa Cruz (Bosque chiquitano y Pantanal) y Tarija (Altiplano, bosques de la formación Tucumano - Boliviana y el Chaco Tarijeño)

1 comentario:

Sr. ODS dijo...

Hola Bienvenidos al blog de las orquídeas del Sur, aqui podran encontrar información para el cultivo de sus plantas y sobretodo contactos con otros apacionados de estas mágicas especies