jueves, 20 de diciembre de 2007

Plaguicidas Naturales




Las ventajas de este tipo de plagucidas es que cumplen una función integral. Preservan las plantas al utilizar productos naturales (inofensivos), adicionalmente son económicos (Lo que permite comprar más orquideas), y afectando solo a las plagas que las atacan


Alcohol de ajo
componentes:
4 dientes de ajo medianos
1/2 litro de alcohol medicinal (alcohol fino)
1/2 litro de agua

Preparación:
Licuar el ajo con el agua, hasta que se deshaga totalmente, colocar el resultado en un recipiente y volcarle el alcohol, dejar reposar unos minutos, colar, colocar el alcohol de ajo en una botella, taparla y llevarla a la heladera (refrigerador), el frío de la heladera potencia el poder del ajo, se puede utilizar un día después de preparado, pero es aconsejable dejar reposar al menos 10 días en la heladera.

Modo de uso:
En pulverizaciones, colocar una parte del alcohol de ajo y tres partes de agua, para pincelar en zonas muy afectadas, utilizarlo puro.
Es un insecticida general, atacando inmediatamente a las cochinillas algodonosas.

Plaguicida de jabón blanco

Componentes:
1 litro de agua
1 trozo de jabón blanco en pan (los utilizados para lavar ropas)

Preparación:
Colocar el agua y el jabón en un recipiente de boca ancha, y mover el jabón dentro del agua hasta que esta se torne lechosa, es muy bueno contra los pulgones aunque también se lo puede utilizar contra otras plagas, se lo utiliza pincelando la parte afectada, es preciso enjuagar bien una vez que se haya combatido la plaga, por que la parte tratada queda como pintada de blanca. La ventaja de este plaguicida es que se lo prepara en el momento, ya que si pasa varias horas de preparado el liquido se vuelve gomoso, por que el jabón empieza a coagular.

No hay comentarios: